Neon Genesis Evangelion es un anime que ha dejado una huella indeleble en el mundo del anime y la cultura popular. Su compleja trama, personajes intrigantes y temas oscuros y psicológicos lo han convertido en un anime emblemático y fascinante. Si eres fanático de Evangelion y estás buscando animes similares que puedan ofrecer una experiencia similar, estás en el lugar correcto. Aquí presentamos una lista de animes que podrían interesarte:

1.  RahXephon: Si estás buscando un anime con una trama similar a la de Evangelion, RahXephon es una excelente opción. Ambos animes tienen adolescentes que son pilotos de mechas gigantes, luchando contra enemigos misteriosos para salvar al mundo. Sin embargo, RahXephon tiene una trama más enigmática y compleja, y explora temas como la memoria, la identidad y la verdad.

 

2. Serial Experiments Lain: Si te gustó la exploración de Evangelion sobre temas como la conciencia y la tecnología, Serial Experiments Lain es un anime que definitivamente deberías ver. La historia sigue a Lain, una chica solitaria y tímida que comienza a cuestionar su propia existencia después de recibir un correo electrónico de una amiga fallecida. El anime es oscuro y desconcertante, y te mantendrá enganchado hasta el final.

 

3. Puella Magi Madoka Magica: Este anime subvierte el género de las chicas mágicas y se adentra en temas como la esperanza, la desesperación y el costo de hacer un trato con el diablo. Es oscuro, emocionalmente intenso y tiene una trama sorprendentemente compleja.

 

4. Ghost in the Shell: Si te gustó la exploración filosófica de Evangelion, Ghost in the Shell es una excelente opción. La historia tiene lugar en un futuro distópico en el que los humanos y los androides coexisten. La trama explora temas como la identidad, la conciencia y la relación entre humanos y máquinas.

 

5. Attack on Titan: Aunque no es tan psicológicamente complejo como Evangelion, Attack on Titan es un anime con una trama intrigante y emocionante que explora temas como la supervivencia y la lucha por la libertad en un mundo hostil. La historia sigue a la humanidad mientras lucha por sobrevivir a los titanes, criaturas gigantes que parecen disfrutar de la matanza de humanos.

 

En resumen, estos animes ofrecen una experiencia similar a la de Evangelion, con tramas complejas, personajes intrigantes y temas oscuros y psicológicos. Si te gustó Neon Genesis Evangelion, definitivamente deberías darles una oportunidad.

Por mangaka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *