Berserk es una obra de manga escrita e ilustrada por Kentaro Miura que ha ganado seguidores en todo el mundo gracias a su enfoque oscuro y brutal en la fantasía medieval. La serie se centra en el protagonista Guts, un guerrero mercenario que lucha contra demonios y humanos por igual, y su búsqueda de venganza contra aquellos que lo traicionaron y abandonaron.

El mundo de Berserk está lleno de peligros físicos y emocionales, y los personajes a menudo luchan por encontrar su lugar en él. La traición es un tema recurrente en la serie, y Guts ha sido traicionado varias veces por aquellos a quienes confiaba. Esta experiencia lo llevó a convertirse en un mercenario solitario obsesionado con la venganza, pero también le ha enseñado la importancia de confiar en otros y de luchar por la supervivencia.

La trama de Berserk está dividida en varias partes, cada una de las cuales aborda diferentes temas y presenta nuevos personajes y desafíos. La primera parte de la serie sigue a Guts mientras se une a un grupo de mercenarios liderados por Griffith, un hombre ambicioso que busca convertirse en rey. La relación entre Guts y Griffith es compleja y llena de tensiones, y finalmente se desintegra cuando Griffith sacrifica a sus compañeros para obtener poder y convertirse en un dios demonio.

La segunda parte de la serie sigue a Guts mientras busca venganza contra Griffith y lucha contra los demonios que se han apoderado del mundo. Guts se une a un grupo de personas que luchan contra los demonios, incluyendo a la misteriosa Casca, quien es el interés amoroso de Guts y una de las pocas personas que ha sido leal a él a lo largo de la serie. La relación entre Guts y Casca es conmovedora y trágica, y sufrirá un cambio drástico después de que Casca sea violada por uno de los personajes.

Berserk aborda temas como la traición, la venganza, la redención y la lucha por la supervivencia en un mundo lleno de peligros. La serie es conocida por su arte detallado y su narrativa profunda, y ha sido adaptada en numerosas formas, incluyendo una serie de anime, películas y videojuegos. Berserk es una obra que no es para todos, pero para aquellos que buscan una historia épica y oscura, es una experiencia emocionante e inolvidable.

Berserk anime:

Por mangaka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *