Toradora es una serie de anime que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo con su historia emotiva y personajes entrañables. Pero, ¿sabías que detrás de la pantalla hay un mundo de curiosidades que quizás desconocías? En este artículo, te presentamos algunas de las curiosidades más fascinantes de Toradora que te sorprenderán.

  1. Origen del nombre: ¿Te has preguntado de dónde proviene el título de la serie? «Tora» significa «tigre» en japonés, mientras que «dora» proviene de la pronunciación japonesa de «dragón». Estos dos animales son los que representan a los personajes principales, Taiga y Ryuuji, respectivamente.
  2. Referencias culturales: En el episodio 13 de la serie, hay una escena en la que Taiga y Ryuuji visitan un templo sintoísta. Este templo es en realidad el famoso Templo Fushimi Inari en Kioto, Japón. Además, el personaje de Ami Kawashima está basado en la actriz y modelo japonesa Aya Hirano.
  3. La voz detrás de Taiga: La actriz de voz Rie Kugimiya es quien da vida a Taiga en la versión japonesa de Toradora. Lo curioso es que Kugimiya también ha interpretado a otros personajes de anime con personalidades similares a la de Taiga, como Louise Françoise Le Blanc de la Vallière de «Zero no Tsukaima» y Shana de «Shakugan no Shana».
  4. Personajes secundarios icónicos: Aunque Taiga y Ryuuji son los personajes principales de Toradora, los personajes secundarios también son muy importantes en la trama. Uno de ellos es el mejor amigo de Ryuuji, Yuusaku Kitamura, quien siempre lleva un pañuelo en la cabeza. Otro personaje secundario icónico es la madre de Taiga, Yasuko Takasu, quien es muy divertida y carismática.
  5. El final original: La serie de anime Toradora está basada en una novela ligera homónima escrita por Yuyuko Takemiya. En la novela, el final es un poco diferente al de la serie de anime. Sin embargo, muchos fans prefieren el final del anime y consideran que es más satisfactorio.

Conclusión: Estas son solo algunas de las curiosidades más fascinantes de Toradora que seguro desconocías. La serie de anime tiene mucho más que ofrecer de lo que parece a simple vista, y estas curiosidades son solo una muestra de ello. Si aún no has visto Toradora, te invitamos a que lo hagas y descubras por ti mismo lo que la hace tan especial.

Por mangaka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *